SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El pasado lunes el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez visitó diferentes dependencias en la capital del país con la finalidad de acercar nuevas obras a San Buenaventura.
Por primera vez en su vida, el profe Hugo vivió uno de los episodios de mayor incertidumbre al registrarse el 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.7 el cual sacudió a México a las 13:05:09, casi 40 minutos después del Simulacro Nacional.
El alcalde comentó que acababa de salir de la Torre Ejecutiva Pemex donde gestionó obras en materia de asfalto para dar continuidad al proyecto de desarrollo de la ciudad sambonense y sus comunidades.
“A temprana hora tuve una reunión donde presenté proyectos de infraestructura en pavimentación, esperando seguir avanzando con el crecimiento de San Buena” informó Hugo Lozano.
Dijo que al salir de la Torre de Pemex un rascacielos ubicado en la colonia Petróleos Mexicanos, al poniente de la ciudad, tomó un taxi y de repente el chofer le explica que estaba sonando la alarma sísmica, vagamente se pensó que alguien se desfaso en el tiempo convenido del simulacro nacional el cual fue a las 12:19 pm aproximadamente; pero el conocimiento de los habitantes y actuación inmediata, de salir de sus viviendas, edificios, trabajos etc fue en cuestión de segundos es cuando se entendió que era un fenómeno real; de pelirrojo pasó a mil colores por la impresión del momento.
“Nunca había pasado por un suceso de esta magnitud, pensé muchas cosas sobre todo en actuar correctamente, bajamos del taxi y alcanzo a imaginar que minutos antes estuve en el quinto rascacielos más alto de la Ciudad de México ya que la Torre Pemex es uno de los edificios más altos en la república mexicana, alcanzamos a salir y lo demás es como una película, la gente conoce los sonidos de la alarma sísmica, actúa conforme a los protocolos establecidos por Protección Civil y a Dios gracias podemos contarlo como parte del oficio que tengo con la responsabilidad de alcalde gestor de obras y beneficios para nuestra ciudad” enfatizó Hugo Lozano.