MÚZQUIZ, COAHUILA. – Un total de mil 100 dosis del biológico Pfizer contra el coronavirus, fueron aplicadas este martes a la población de 5 a 11 años de edad en la primera jornada de inmunización que se realiza en esta cabecera municipal, donde un total de 200 menores no alcanzaron a ser vacunados.
Sobre los menores que se quedaron sin vacunar este martes, la Secretaría de Bienestar indicó que el miércoles tendrán su dosis correspondiente y pide de la manera más atenta a padres de familia que no lleven a sus menores hijos de otras comunidades o minerales, porque el biológico está asignado para Múzquiz, durante estos días y hasta este jueves.
Como se había dado a conocer, luego de llevar a cabo la vacunación en el mineral del Palaú, se informó que en Múzquiz se aplicarían 3 mil dosis, mil el martes, mil el miércoles y mil el jueves, pero el faltante en este primer día de vacunación en Múzquiz fue porque padres de familia de otro mineral llevaron a sus hijos porque no pudieron llevarlos en su etapa de vacunación en su comunidad.
La dinámica para vacunar este martes fue en base a los apellidos, y este primer día fue de la A a la I, continuando este miércoles, para quienes los apellidos inician con la J a la P y el jueves y último día de esta jornada, se vacunarán a menores cuyos apellidos inician con la Q y hasta la Z.