Una camioneta con carrocería modificada con blindaje artesanal, en aparente estado de abandono, fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, en Jerez, Zacatecas, informó la vocería de la corporación federal.
El hallazgo se realizó cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Tabasco-Villanueva, en el poblado de la Ciénega, en ese municipio zacatecano.
Se indicó que, como parte de los protocolos de seguridad, se procedió a establecer un cordón para proceder a inspeccionar el vehículo, con las características de lo que se denomina como “monstruo”, con lo que se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve).
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la camioneta blindada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
En las inmediaciones del lugar se puso en marcha un operativo, con el objetivo de ubicar a los operadores del vehículo, sin éxito por parte del personal de la Guardia Nacional.