SALTILLO, COAHUILA. – En próximas fechas arrancará el programa de guarderías para hijos de policías accionando por la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana con el fin de que las infancias cuenten con espacio mientras sus padres trabajan.
Al respecto habló el comisionado, Federico Fernández quien agregó que se sumarán más incentivos para mantener la seguridad de la capital coahuilense.
«Son al menos cuatro espacios dependiendo del sector donde viva quien esté interesado en este servicio para que los policías dejen a sus hijos gratuitamente como una prestación extraordinaria a lo que ya reciben y todo esto es parte de sellar acciones de consentir e incentivar a nuestros elementos, pero sobre todo para seguir trabajando porque Saltillo se mantenga en paz», detalló.
No obstante, detalló que particularmente durante este mes se llevarán a cabo diversas acciones de seguridad como fue la presentación de la base de operaciones en el ejido La Ventura, por lo que se espera que esta semana el gobierno del estado entregue nuevo equipamiento.
«El miércoles tenemos un evento encabezado por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme donde se entregarán uniformes a toda la corporación, equipos de radios, y también tenemos la última etapa de las entrevistas mediante las cuales se asignan grados policiales a los elementos y en unos días más llegan diez nuevas unidades», detalló Fernández Montañéz.