RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Una llamada al sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de Policía Preventiva Municipal y de Protección Civil y Bomberos, ya que se reportaba el incendio de un tejaban en la Colonia Cañadas del Mirador al poniente de la ciudad.
Tras la llegada de bomberos al lugar se inició con maniobras para sofocar el fuego, mientras elementos de la policía municipal resguardaron el área para evitar que personas pasaran por el lugar; luego de los trabajos se descartó la presencia de personas al interior del tejaban, consumiéndose únicamente el tejaban y los muebles en su totalidad.
Según el testimonio de vecinos todo inició cuando una persona gritaba de forma violenta desde el exterior, y al no obtener respuesta se fue del lugar para posteriormente regresar con combustible rociándolo y prendiéndole fuego; de igual forma se mencionó que en el mismo lugar constantemente se veían pandilleros.
Finalmente, los oficiales de Seguridad Pública se entrevistaron con los habitantes de la zona para levantar conocimiento de lo sucedido, con la finalidad de identificar a la persona que inició el incendio.