Por Wendy Riojas
Alrededor de 10 millones de pesos ha recabado la Administración Local de Recaudación en 4 mil placas de circulación para unidades de procedencia extranjera que fueron regularizadas hasta ayer 20 de septiembre.
Así lo informó el Administrador Local de Recaudación, Pablo González González, al manifestar que se enteró de la ampliación del decreto de regularización de unidades de procedencia extranjera a través de los medios.
El funcionario, informó: “Ojalá y se dé, en la Región Centro hay 45 mil vehículos ‘en teoría’ y llevamos regularizados cerca de 3 mil 800 o 4 mil vehículos, ni el 10 %, yo siempre dije que se podría convertir en una molestia en lugar de un beneficio”.
Recordó que el Gobierno Federal tardó 6 meses en abrir el módulo de Repuve en la Región Centro, incluso, que tuvo que intervenir el Gobierno del Estado en la compra de equipamiento y personal para echar a andar la regularización de unidades.
Incluso que la Administración Local de Recaudación tiene la posibilidad de trabajar en la regularización de unidades de procedencia extranjera hasta un año, ya que, se trata de un tema de seguridad y apoyo a la ciudadanía.
Y declaró: “Ojalá y se dé, para todas aquellas personas que de alguna manera no han podido sacar su cita…de parte del Gobierno del Estado estamos puestos con todo el equipamiento para seguirle”.
González González mencionó que los próximos 10 y 15 días trabajarán con personas rezagadas, que por algún motivo, no acudieron a su cita de regularización, mientras les notifican la ampliación del decreto.