ARTEAGA, COAHUILA. – La producción de manzanas esté año superó las 800 mil cajas de este fruto distinguido de la sierra de Arteaga, señalando las autoridades municipales que, a pesar de las sequías y la presencia de granizo en algunos sectores, los fruticultores lograron salir adelante con sus cosechas.
Se tuvo un decremento cercano al 50 por ciento, pues en comparativa durante el 2021 se logró colectar un millón y medio de cajas de manzana.
“Estamos listos para apoyar al sector manzanero en la sierra de Arteaga, hoy por hoy tenemos más de 100 mil plantas de manzana, que donó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para el Gobierno de Arteaga, para vendérselos a los pequeños productores a un costo muy bajo, con un subsidio impresionante, queremos que siga la producción de la manzana, pues nos da identidad”, indicó el entrevistado.
La baja producción generó un alza en el precio de este fruto, rondando los 20 pesos, cuando el año pasado se posicionó en un promedio de 15 pesos.
Se resaltó que se tiene un posicionamiento destacado en el mercado manzanero, compitiendo con el fruto proveniente de Chihuahua, región que se posiciona en el primer lugar nacional.
Actualmente el producto arteaguense se distribuye únicamente en el país, quedándose los supermercados con el 50 por ciento de la producción pues la manzana escolar producida en Arteaga es la que mayor demanda se tiene.