RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla manifestó que tras los recortes presupuestales del gobierno federal en el 2023 se ve lejana la posibilidad de la creación del Hospital General en la ciudad, pese a la gran necesidad que se tiene en la ciudad la cual cuenta con más de 94 mil trabajadores adscritos al IMSS.
Morales Padilla manifestó que se le ha criticado por no realizar esta obra, sin embargo, resaltó, que esa es una obligación de la Federación, la cual se queda con todas las cuotas de los trabajadores, además detalló que el ayuntamiento no cuenta con el recurso para la operatividad.
“No vemos interés por parte de la Federación, pero si es importante en todo momento que cada quien tome su responsabilidad, siendo claros, la responsabilidad de un hospital no es de un municipio, es una responsabilidad de la Federación la cual absorbe las cuotas obrero-patronales que llegan a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)” declaró.
Asimismo, el edil destacó que su administración ha logrado apoyar a la ciudadanía en lo que les compete, siendo posible a la buena disposición del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y a la buena participación ciudadana en cuanto al impuesto predial.