TEQUILA, Jalisco.-Un empresario del ramo tequilero falleció ayer tras ser acribillado por sujetos encapuchados, quienes lo sorprendieron cuando circulaba en su vehículo por la Carretera a Nogales.
Se trata de Fernando Rubio, de 51 años, quien terminó internado en un hospital de la Ciudad.
De acuerdo con reportes policiales, la víctima se desplazaba en una camioneta Honda CR-V modelo 2018 por el tramo Guadalajara-Nayarit, cuando los ocupantes de una RAM gris le dispararon en repetidas ocasiones, por causas no esclarecidas.
Tras los disparos, el conductor perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un carro estacionado, cerca del cruce con Camichines, calle que lleva al Centro Integral de Justicia Regional de Tequila.
A unos 550 metros de ahí se localizaba la destiladora propiedad de la víctima, sobre la misma carretera.
Cuando le brindaron la atención prehospitalaria, los paramédicos notaron que el empresario presentaba tres heridas: una en la parte frontal de la cabeza, otra en la mano derecha y una más a la altura de la cintura.
Fuentes policiales informaron que, luego de brindarle la asistencia en el sitio, los técnicos en urgencias médicas lo llevaron inconsciente al hospital de primer contacto ubicado en Magdalena, de donde fue enviado posteriormente a la Zona Metropolitana de Guadalajara vía aérea.
La Fiscalía del Estado informó después que los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas y que no habían descartado ningún dato que le ayudara a establecer una línea de investigación para esclarecer el hecho.
Por la tarde, la dependencia confirmó que Rubio había muerto.
El sector empresarial ha sido alcanzado por la violencia en Jalisco en otras ocasiones.
El 17 de marzo, la empresaria potosina Lidy Villalba de Heinz perdió la vida después de verse involucrada en un presunto tiroteo entre sus escoltas e investigadores estatales y militares, durante una persecución que inició en Ojuelos y terminó en Zacatecas.
Días después, la FGR dio a conocer que un soldado había sido detenido por los hechos. El chofer de la víctima, supuestamente, no se quiso parar en un retén de las autoridades.