FRONTERA, COAHUILA. – Wendy Jaqueline Rodríguez Alonso, es una joven fronterense de 21 años de edad que recibió un apoyo económico por parte del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, regidores y directores para completar el dinero para adquirir una prótesis para su pie derecho y así volver a caminar y tener su vida normal.
Ella es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, actualmente realiza sus prácticas profesionales en la Presidencia Municipal y el 19 de noviembre del año pasado cuando se dirigía a su universidad, el tren le amputó su pie al avanzar y ella intentaba cruzar el paso que conecta con la colonia Occidental y Borja.
El presidente municipal le platicó a la joven sobre la unidad que se está equipando para que estudiantes de universidad con alguna discapacidad puedan acceder a un transporte gratuito, cómo lo hacen ya cientos de jóvenes a través del «FronteraBus».
Le dijo que en dos semanas más ella y otras personas en condición venerable podrán acceder a dicho servicio que se mantendrá para apoyar en la economía de las familias.
«Muchas gracias al alcalde Roberto Piña, realmente es de mucho apoyo esto que me están aportando porque ya muy pronto andaré caminando con mi prótesis», dijo, expresó Wendy.