SABINAS, COAHUILA. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Siderúrgica, Metalúrgica de la CTM de Trinity Rail de Sabinas, llegó un acuerdo satisfactorio con la empresa después de realizar la revisión del contrato colectivo de trabajo y el tabulador.
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Sabinas, Ramiro González Muñiz, explicó que en días pasados el 5 de septiembre se presenta un emplazamiento a huelga, con el objeto de revisión del contrato colectivo de trabajo y su tabulador para sus trabajadores en contra de la empresa.
Desde el día miércoles se tenía una audiencia para una conciliación y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo satisfactorio, en donde se firma un convenio por parte del personal representante de la empresa, así como de los dirigentes del sindicato de los trabajadores, por lo cual quedará sin efecto el emplazamiento a huelga.
González Muñiz dijo que en lo que respecta a la empresa Trinity en este año 2022 van a seguir laborando de manera normal, esto se debe a la paz que existe en la Región Carbonífera.
Señaló que existen ciertos tipos de empleados en el sindicato y varían los tabuladores, pero todos fueron satisfactorios por parte del sindicato y por la empresa dijo no tener la cantidad de exacta de trabajadores ya que es variable.