Un trabajador murió y dos más resultaron lesionados, luego de que una pared de tierra se derrumbó, cuando realizaban una excavación para construir una nave industrial, en Santa Catarina.
El accidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas, en terrenos de un parque industrial ubicado en el lado poniente de la Carretera a Saltillo, pasando el entronque a la Carretera a García.
Tras percatarse del accidente, otros trabajadores del lugar corrieron hasta el sitio donde sus compañeros habían quedado sepultados.
Con palas y picos varios de ellos comenzaron a retirar los escombros, mientras otros llamaban a los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y elementos de Bomberos, los trabajadores ya habían rescatado a dos de las víctimas y utilizaban una máquina retroexcavadora para ubicar al tercero.
Aunque lograron sacar a la tercera víctima, los rescatistas no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pese a los intentos que los paramédicos hicieron al darle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
En el sitio, el fallecido fue identificado por sus compañeros de trabajo como Javier Zapata, de 55 años.
Sus compañeros lesionados, dijeron llamarse Eduardo Puente, de 30 años, y Eliseo Escobedo Morales, de 47.
Luego de que fueron atendidos en el lugar, los trabajadores lesionados fueron trasladados por elementos de Protección Civil hasta el Hospital de Zona.
Al momento del accidente, las víctimas trabajaban para la empresa constructora González Guerrero Ingeniería, encargada de la obra para construir una nave industrial en ese sitio, de acuerdo a los datos aportados por Protección Civil Estatal.