Civiles armados bloquearon la Carretera Victoria-Monterrey en ambos sentidos y provocaron largas filas de automovilistas y del transporte de carga, además de pasajeros.
A las 19:30 horas, la Secretaría de Seguridad Púbica de Tamaulipas reportó el cierre de la vía a la altura del kilómetro 71 de la Carretera Nacional 85, zona con presencia de la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez».
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) puntualizó que civiles bloquearon la carretera con tractocamiones y ponchallantas que dañaron neumáticos de varios vehículos.
«Policías estatales, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano, acudieron a los cinco puntos reportados cómo bloqueados para iniciar las actividades de retiro de tractocamiones y liberación de la vialidad», mencionó la Secretaría.
La SSPT dijo que se desconocía el motivo por el cual los civiles llevaron a cabo dicha acción que afectó a cientos de usuarios de la carretera.
Más tarde, mediante una publicación, la dependencia informó que la circulación fue reabierta a las 22:20 horas.
Según un comunicado, los civiles bloquearon a la altura del poblado El Tomaseño, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, e incluso en un inicio cerraron hasta cinco puntos en distintos kilómetros de dicha vía.