Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Nuevo León resguardaron a 30 migrantes y detuvieron a tres hombres implicados en su traslado, quienes evidenciaron que iban a ser escondidos en una casa de seguridad en Saltillo y de ahí trasladados a Estados Unidos.
La Policía de Escobedo informó que los indocumentados son 28 cubanos y un hombre y su hija de Sri Lanka.
Entre los extranjeros se encuentran 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas, de 5 a 7 años.
Alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, la Policía de Proximidad (Proxol), al realizar su recorrido de rutina, observó movimientos sospechosos de dos camionetas Van en el estacionamiento del centro comercial ubicado en Avenida Raúl Salinas y Las Torres, en el Fraccionamiento Puerta del Sol en Escobedo.
Una situación que llamó en especial la atención fue que decenas de personas comenzaron a abordar con prisa dichas unidades, las cuales estaban rotuladas con la leyenda Paquetería Express Pablisa y portaban placas de Coahuila y Ciudad de México.
Asimismo, un taxi con placas de Nuevo León permanecía junto a las dos camionetas.
En un comunicado se informó que los oficiales vieron a personas dentro de las camionetas y otras que subían al taxi.
Luego de que los elementos confirmaran que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país, procedieron con la detención de Luis, de 34 años de edad; Gustavo, de 27 y Raúl, de 28 años, los cuales eran los encargados de trasladar a los migrantes.
En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se señaló que los detenidos ocultarían a los indocumentados en una casa de seguridad en Saltillo para su posterior traslado a Estados Unidos.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente mientras que los indocumentados fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto de Migración.