SALTILLO, COAHUILA. – En acción coordinada en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y elementos de la Fiscalía General del Estado lograron asegurar a una persona del sexo masculino por hechos en los que perdieron la vida dos personas en un incendio provocado.
La Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Sureste ejercitó acción penal en contra de José Francisco N, por los delitos, feminicidio, homicidio calificado con ventaja; feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa; y aborto.
Los hechos que le imputa el Ministerio Público, sucedieron la noche del primero de septiembre cuando el hoy detenido en complicidad con otras personas, incendiaron una vivienda de la colonia María de León con sus moradores en el interior, resultado de esta acción dos personas perdieron la vida; asimismo, el hecho ocasionó la muerte de un neonato, y dos personas más resultaron con lesiones.
De acuerdo a los antecedentes, un hombre que ingreso a la vivienda de las víctimas para robar, fue repelido por sus moradores; sin embargo, momentos más tarde fueron atacados por los conocidos del delincuente quienes amedrantaron con piedra y palos para después prender fuego a la vivienda, encontrándose las dos victimas adentro.
Este jueves se llevó a cabo audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión y el Ministerio Público realizó la imputación por los delitos mencionados.
Por estos hechos, en encuentran internados en el Cereso varonil otras dos personas, Ricardo N y Juan N, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la primera semana de este mes.