Fabiola Sánchez
El cubre bocas seguirá siendo parte del equipo de protección personal para los obreros de Altos Hornos de México, y solo en algunos departamentos podrían hacer el retiro de la mascarilla.
Gerardo Flores, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, detalló que, por disposición de las autoridades de seguridad de la empresa siderúrgica, este decreto que recientemente fue aprobado por el Estado, no se ha implementado para los trabajadores.
Sin embargo, resaltó que, por protección de la salud de los obreros ante el peligroso material que la empresa maneja, el cubre bocas es uno de los implementos del equipo de protección personal y es utilizado obligatoriamente en algunos departamentos.
Comentó que, esto se debe al polvo y líquidos que se manejan, mismo que pueden llegar a provocar daños en las vías respiratorias, por lo que de hacer valido dicho decreto, solo se aplicará para algunas áreas.
Indicó que, como recomendación a los obreros se les hará la sugerencia del uso de la mascarilla en lugares donde se generen aglomeraciones o durante la próxima temporada invernal, ya que esto les ayudará a prevenir el virus y enfermedades respiratorias.