Oscar Ballesteros
El tema de fumigaciones y descacharrización se trató en la reunión mensual COJUVE pues están al inicio de una época en donde la aparición de mosquitos portadores de enfermedades se hace presente en la región.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que afortunadamente no había casos sospechosos a dengue, zika y chikungunya en la región, sin embargo es el inicio de esta época por lo cual es importante estar alerta ante la situación.
En conjunto a los directores municipales y el Secretario de Salud estatal se estarían poniendo de acuerdo para realizar campañas que ayudarán con la situación enfocándose en puntos vulnerables como ríos y arroyos.
Agregó en los domicilios particulares la población podía realizar su aportación para evitar la proliferación del mosquito, “que nos ayude con el tema de la limpieza de la descacharrización porque el mosco se reproduce en agua ahí juguetes, tambos no bien tapados, tinacos en todo ese tipo de situaciones, sobre todo la limpieza”.