SABINAS, COAHUILA. – A comparación del año pasado, el Hospital General de Sabinas ha notado un incremento del 40 por ciento de embarazos en adolescentes, así lo señaló Francisco Iribarren, director de dicho hospital.
El entrevistado mencionó que han estado trabajando en los diversos programas que ellos manejan en el hospital, dentro de estos se encuentra el programa de salud materna y es donde se atiende a estas jóvenes, ahorita se encuentran enfocados un poco más ya que registran un aumento considerable en el número de embarazos en menores de edad.
Dijo que son jovencitas que van desde los 15 años en adelante y es a esa edad en el que existe un mayor riesgo.
Específicamente en los casos de menores de edad se da parte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Ministerio Público.
Destacó que el área de trabajo social y los médicos le dan seguimiento al caso durante todo el embarazo, de hecho, les hacen llamadas telefónicas para que acudan al hospital cuando van a tener sus citas.
«Ellas reciben atención desde la psicóloga, trabajo social, nutrióloga, dentista y demás para que lleve un verdadero control», concluyó.