MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un contrato para recibir en comodato 200 fusiles automáticos HK G-3, para dotar a Fuerza Civil de equipamiento para enfrentar a la delincuencia organizada.
Por parte de la Sedena suscribió el contrato en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el general y comandante de la misma, José Luis Chiñas Silva, ante quien el gobernador García Sepúlveda agradeció al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, por el apoyo para dotar de mayor y mejor armamento a las fuerzas estatales de seguridad.
En su mensaje, el gobernador asentó que «mientras nosotros estemos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de derecho», y agregó que «con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, con su Guardia Nacional, con su Fuerza Civil, con la delegación de la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía local y las policías municipales, no hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando día con día bien organizados».
Expuso que este contrato es otro símbolo de que en Nuevo León «estamos bien coordinados, estamos trabajando juntos y a nombre de Fuerza Civil les damos las gracias porque ahora tenemos un mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir o violar la ley en Nuevo León».
García Sepúlveda asistió asimismo a las instalaciones castrenses, a una ceremonia para la incineración de estupefacientes que fueron decomisados en los últimos seis meses por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En total fueron incinerados seis mil 050 kilogramos de marihuana, 127 kilos con 925 gramos de cocaína, 35 kilos y 415 gramos de clorhidrato de metanfetamina, y dos mil 938 pastillas tóxicas entre otras sustancias ilegales.