Oscar Ballesteros
Un matrimonio de la tercera edad denunció maltrato en la atención del IMSS pues se aprovechan de sus condiciones para aplazarles los estudios o no entregarles los medicamentos completos; Elisandro Chapa sufre de necrosis en su pierna izquierda y no ha sido atendido, sus citas son hasta el mes de diciembre.
El reporte lo realizó su hija Juanita Chapa quien dijo es complicado transportar a su papá por la condición que se presenta, “él ya tiene que estar en cama las 24 horas, no siempre encontramos quién nos ayude a llevarlo”, pues su mamá también es una persona de la tercera edad que sufre de diabetes por lo que tiene complicaciones de la vista y oídos.
Dijo que el sábado 17 tenían programada una cita para que se le realizara un ultrasonido doppler con relación a la necrosis de su talón izquierdo, sin embargo tuvieron un muy mal trato por parte del personal de la Clínica 7,
“Logramos quién nos acompañara a llevarlo y llegamos y nos dicen que no le pueden hacer el estudio porque la doctora que lo hace no se encontraba, el otro doctor que sí lo podía hacer dijo que no lo iba a hacer porque tenía más pacientes que atender (…) posteriormente nos entrevistamos con el subdirector que se encontraba en ese momento en urgencias, y muy prepotente nos dice que no se podía hacer, que la doctora tuvo una emergencia y ya no se iba a regresar, que teníamos que volver el lunes para ver cuándo le daban la cita, ahorita no se le ha dado cita”, informó Juanita Chapa.
Además de este estudio, dijo las atenciones mensuales se le brindan en la Clínica 84, en donde también han sufrido el mal trato por parte de los trabajadores, pues las citas se las han programado hasta el mes de diciembre y en la farmacia siempre le entregan menos medicamentos de los que deben pues su mamá tiene dificultades para revisarlos en el momento.