FRONTERA, COAHUILA.- El día de ayer el Alcalde Roberto Clemente Piña, encabezó el arranque de la segunda etapa del REPUVE, para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, señalando que se estima que en la ciudad rielera circulan cerca de 7 mil unidades de las cuales ya lograron que mil de ellas tengan sus placas.
El edil indicó, que al día de ayer tenían 500 citas rezagadas, las cuales de inmediato con la segunda etapa del REPUVE buscarían sacar adelante.
El censo de vehículos de procedencia extranjera a nivel región refirió, es de 35 mil unidades, por lo que se estima deben andar en frontera cerca de 7 mil, pudiendo regularizar hasta 70 al día en el módulo con el que cuentan ubicado cerca de la carretera 30 en el CEFARE.
Explicó que para sacar su cita, los fronterenses pueden acceder a la página del REPUVE para tramitar su cita, o acuden al módulo para que el personal que ahí se encuentra los apoye con el trámite que es completamente gratuito.
Roberto Piña dio a conocer que los recursos que por la regularización se capten en el municipio se invertirán en temas de vialidad como la pavimentación.
Hizo una invitación a la ciudadanía a que aprovechen el decreto de regularización, cuyo módulo estará activo por lo que resta del año, de lunes a sábado, y de las ocho de la mañana a las seis o siete de la tarde de la tarde.