Dos medias hermanas que vivían a miles de kilómetros de distancia, pudieron reencontrarse gracias a Facebook luego de 10 años separadas.
Merca 2.0
- En el 2022, al menos 3 mil millones de internautas utilizan asiduamente las redes sociales.
- Facebook tiene aproximadamente 2 mil 900 millones de usuarios en todo el mundo.
- Un 68 por ciento de los americanos utilizan la red social fundada por Mark Zuckerberg.
Actualmente, vivimos en un mundo muy conectado gracias a las redes sociales y al internet. Es por eso que es normal encontrar a diario cualquier tipo de historia que demuestra la importancia de estos medios digitales en la vida de las personas actuales, como la mujer que narró cómo encontró a su media hermana gracias a la red social Facebook.
Un reciente informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Ante estos datos, está de primera en todo el mundo Facebook, como una de las redes sociales más icónicas. Según datos de DataReportal la plataforma creada por Mark Zuckerberg encabezó de nuevo en 2021 el ranking de las plataformas que más usuarios activos tiene, con aproximadamente 2 mil 900 millones.
A pesar de que datos de Edison Research reportaba una pérdida de 15 millones de usuarios activos por mes tan solo en el mercado de Estados Unidos, así como que al menos un tercio de su audiencia estaba utilizando la plataforma cada vez menos, Facebook sigue siendo la red social mayor posesionada en el mundo.
Donde, algunos analistas creen que la razón por la que Facebook ha logrado mantener la cantidad de usuarios al alza a nivel mundial, es porque cada vez hay más personas mayores de 50 años.
Así fue el reencuentro gracias a Facebook
Las redes sociales han sido un gran campo para que conmovedores reencuentros, se den entre amigos, parejas y hasta familiares. Como es el caso que se suscitó entre dos medias hermanas que, pese a vivir a miles de kilómetros de distancia, pudieron reencontrarse gracias a Facebook.
La historia, que rápidamente se viralizó en la red social Tiktok, cuenta como las medias hermanas se unieron luego de estar miles de kilómetros separados, ya que una de ellas residía en Canadá y la otra en Argentina.
La conmovedora historia fue narrada por una de las hermanas, Maru Mondoux, quien explicó cómo es que ella pudo unirse con su familiar, luego de volver a establecer contacto tras 10 años de separación.
En la grabación compartida en la plataforma de videos cortos, Maru cuenta que, tal como en la película “Juego de Gemelas”, sus padres se enamoraron y formaron una familia en Canadá, pero tras una fuerte pelea tuvieron que separarse y romper todo contacto, apartando a las niñas.
De acuerdo al “Story Time” de Maru, ella tenía muy pocos recuerdos de su media hermana, pues únicamente convivió con ella cuando apenas era una bebé.
Pero tenía certeza de que los recuerdos de su hermana tendrían más claridad, pues antes de la separación, Justine tenía alrededor de nueve años y no se equivocó.
Este tipo de uniones es muy fácil realizarlas en la actualidad, ya que con solo conocer un nombre o apellido, o nombre de usuario es muy fácil encontrar a quien deseamos contactar en internet, por Facebook o por otra red social.
Realizando esta búsqueda digital, fue así que Maru pudo encontrar a su media hermana.
En su narración, la menor de las hermanas cuenta que tan pronto como abrió su cuenta de Facebook, comenzó a establecer contacto con todos sus familiares, incluyendo a su media hermana canadiense, Justine.
Sin embargo, como suele suceder, Justine no confiaba en la identidad, así que le pidió que comenzaran a hacer videollamadas para corroborar que se tratara verdaderamente de su media hermana perdida.
Tras confirmar su identidad, el contacto entre las hermanas comenzó a ser más constante hasta el punto de reunirse en persona.
Mediante otro video, Maru compartió que en ese tiempo, su abuelo paterno falleció y esto permitió que se reencontraran, ya que dejó una herencia, con la cual Justine pudo comprar un boleto de avión hacia Mendoza, para volverse a encontrar con su media hermana.
No es la primera vez que historias como estas se viralizan en las redes sociales, porque en una oportunidad un joven que estaba reportado como desaparecido por sus familiares, fue encontrado de fiesta gracias a una publicación de otros internautas en Twitter.
Y es así, como internet también ha cambiado la manera de relacionarnos en el plano afectivo. En este sentido, ahora todos estamos comunicados con todos de una manera más accesible, inmediata y sencilla, acercando nuestras relaciones personales y sentimentales a la pantalla del teléfono móvil.