Oscar Ballesteros
El día de ayer se llevó a cabo la dinámica ‘Frijotón’ por parte de Cáritas en colaboración con Grupo México, el proyecto tiene como meta 2 beneficios, la reforestación de la ciudad y la recolección de kilos de frijol para brindar despensas.
Jesús Santos, procurador de fondos de Cáritas explicó la actividad se trata de entregar un árbol a las personas a cambio de 1 kilo de frijol que irá destinado a despensas para ser entregadas entre el padrón de beneficiarios de la asociación. Comentó esta dinámica tuvo arranque desde hace 2 semanas y hasta el momento se han distribuido 500 árboles.
La meta de su recolección es de 4 toneladas de frijol para poder abastecer despensas de 1 mes, para esto cuentan con 8 mil árboles que fueron donados por Grupo México. Mencionó ya se tiene contacto con 15 instituciones públicas como las escuelas primarias Moisés Asís y Sara Múzquiz, con lo que asegurarán distribuir más de mil árboles.
Además de estas instituciones, dijo también han tenido contacto con algunas empresas para realizar entrega de árboles y ellos en dinámicas internas los distribuirán con sus trabajadores.