SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El equipo “Monumental San Buenaventura” encabezado por el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ganó el tradicional concurso gastronómico de la fritada de cabrito que el Ayuntamiento de Nadadores a través de la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán realizó en su Plaza Principal.
“La Senda del cabrito en Coahuila” reunió a más de 17 stands que se lucieron en la preparación de este rico platillo norteño y que los sambonenses han elevado en su categoría de cocina tradicional.
El equipo formado por la Regidora de Turismo Laura Kariet Gallegos, el tesorero Carlos Martínez, Hugo Guajardo, Rolando Martínez y la heredada receta del Director de Protección Civil Fernando Castillo quien junto al equipo liderado por el alcalde Hugo Lozano alcanzaron el primer lugar con un premio de 20 mil pesos en efectivo.
“Este platillo de la fritada de cabrito refleja la sazón desde mi abuela, además como guarnición preparamos unos marchitos, pan de maíz y derivados de la carne chica que se produce en San Buenaventura, un cabrita tierno de 6 kilos aproximadamente, los condimentos son el secreto que dan el mejor espesor” dijo el Director de Protección Civil a los cheff liderados por Carlos Martínez de embajadores gourmets, Félix Romo Martínez de Sabinas, Martha Quiroz Villanueva de Arteaga, y Omar Sánchez Arias de Saltillo.
Participaron más equipos de San Buenaventura entre ellos de Las Cabañas Madison con “El plato sagrado”, extensión de la UTRCC que también ganó el primer lugar al mejor stand decorado y Universidades UPMF “Crazy Bulls”, “Las Rancheritas” de Lamadrid, “Los Master Cheffs” de Abasolo, “Rancho La Harina” de Ocampo, “Cuatro Ciénegas” “Chotomates”, “Educación Física” Sección 38 Región Centro, “Churrascos de Nueva Rosita”, Rancho “El Apache” de Lamadrid, entre otros.