Patricai Murillo
MÚZQUIZ COAHUILA. -Como parte de las acciones que la Secretaria de Salud realiza para el combate de los embarazos en adolescentes, este fin de semana se realizó en el CECyTEC de Palaú la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva donde a través de conferencias, pláticas sobre el enamoramiento, la violencia psicológica y la relación en el noviazgo se busca prevenir el embarazo a temprana edad.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres en la Región Carbonífera, David Alejandro Mussi Garza.
El galeno destacó, que gracias a la unidad móvil de servicios amigables de salud del Estado se pueden visitar distintas instituciones educativas, como en esta ocasión que se acudió al CECyTEC Palaú donde se orientó a los alumnos de este plantel, sobre métodos de planificación familiar y sexualidad responsable.
Por su parte Fernando Ávalos director del plantel, informó que durante esta feria de la salud se estuvo aplicando el implante anticonceptivo en las jóvenes que así lo solicitaron, esto mediante una carta responsiva, mencionando que están a favor de que los jóvenes ejerzan su sexualidad de manera responsable.
El docente, dijo que es importante que las jóvenes y adolescentes entiendan bien que una vez que una alumna resulta embarazada es muy difícil que continúe y termine sus estudios, así que con estas acciones preventivas se les ofrecen métodos anticonceptivos y todo tipo de información que contribuyan a su bienestar, ya que la información sexual a temprana edad es fundamental para que los jóvenes tomen buenas decisiones para el resto de sus vidas.