Fabiola Sánchez
Don José de 73 años de edad, arriesga su vida caminando lentamente entre los carros que esperan la luz verde del semáforo, para recolectar dinero y poder costear la operación de cadera que tiene un costo de 28 mil pesos en un hospital privado en el Estado de Nuevo León.
El transitado cruce del boulevard Harold R Pape y Matamoros, que se ha convertido en el refugio y la esperanza de los pedigüeños, se encuentra don José Roberto Armendáriz García, vecino de la colonia Roma de ciudad Frontera.
Con un cartel en mano, escrito a puño y letra de sus manos que dice “solicito ayuda para una operación, dame la mano por fa”, don José espera la luz roja del semáforo para levantarse del camellón donde se sienta a descansar y a paso muy lento recorrer entre los carros para pedir caridad.
El septuagenario, fue quien dio a conocer que, desde hace 5 años, le fue detectado un severo daño en su cadera, el cual posiblemente ya padecía desde que era joven, sin embargo, por la edad le agravó su lesión e impide su movilidad al 100%.
Detalló que no tiene familia quien pueda apoyarlo y por la misma enfermedad perdió su negocio, el cual por años se dedicó al comercio ambulante y hoy por esa misma razón sale a las calles a pedir dinero para poder salir adelante.
Comentó que, no es derechohabiente a ningún centro de salud y en alguna ocasión que acudió a consulta a un hospital de Monterrey Nuevo León, fue donde le informaron era necesario ser intervenido quirúrgicamente para recuperar su movilidad.
Mencionó que, la operación que requiere tiene un costo de 28 mil pesos, de los cuales tiene recaudados hasta hoy en día solo 18 mil pesos y al quedarse sin su fuente de empleo, hace meses tomó la decisión de salir a las calles a pedir caridad.
Detalló que, diariamente logra reunir de 300 a 400 pesos y tiene que aguantar el dolor que le da al andar todo el día, de lo contrario el fondo sería menos y de ese mismo dinero tiene que comprar alimento y pagar los servicios de su hogar.
Don José, dijo estará muy agradecido si la gente de buen corazón de la Región Centro, puede apoyarlo y evitar que el siga arriesgándose en las calles, ya que su mayor anhelo es volver a trabajar y salir adelante.
La dirección donde pueden ubicar a don José, es en la calle Sinaloa, número 219, de la colonia Roma en ciudad Frontera.