Fabiola Sánchez
A poco más de una semana de entrar en operación las nuevas patrullas de Seguridad Pública, el número de detenciones se ha incrementado, informó el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, sacando de las calles, principalmente a quienes se dedican al robo, y al consumo de sustancias tóxicas, estas últimas relacionadas también con la serie de robos que se estuvieron cometiendo.
El alcalde aseguró, que con las patrullas cubriendo todos los sectores de la ciudad, la cantidad de robos disminuirá significativamente, porque los reportes y denuncias que se hacen a través de los grupos de ciudadanos en acción, permiten que los elementos de Policía actúen en el mismo instante en que se lleva la comisión de un delito.
Esto es posible, porque los agentes hacen rondines por los sectores durante el día y la noche, y al recibir el reporte llegan en cuestión de minutos al punto donde se encuentra, el o los sospechosos, haciendo de inmediato la detención.
Indicó que los recorridos se hacen durante el día y la noche, y las personas que se detectan deambulando a altas horas de la noche, son interrogadas sobre el motivo que los mantiene en la calle en horas inadecuadas en la calle, si no hay alguna situación irregular con la persona se deja que siga su libre tránsito y en caso que haya alguna situación que se deba sancionar, se actúa.
“Estamos seguros que el número de robos a escuelas y casa habitación, ira a la baja, porque se están revisando las estadísticas, y se pone especial interés en aquellos puntos donde este tipo de delitos ha sido recurrente.