Gloria Jaramillo
Honda tristeza y conmoción provocó el fallecimiento a los 75 años de edad del doctor David Garza Ibarra, reconocido urgenciólogo originario de Torreón, de profunda vocación y gran calidad humana, quien llegó a Monclova en la década de los 80´s para ejercer su profesión como médico en la Clínica 7 del IMSS.
Durante décadas el doctor Garza se desempeñó en el área de Medicina Familiar y además en uno de los departamentos más demandantes y complicados como es el de Urgencias Médicas.
A la noticia de su fallecimiento fueron acompañados muchos comentarios de quienes fueron sus pacientes, quienes le agradecieron el haberles salvado la vida, o de mejorar la calidad de ésta, gracias a sus cualidades humanas y profesionales.
El doctor Garza llevó su capacidad en la medicina a la Clínica del ISSSTE, donde también sus pacientes lo recuerdan con cariño y agradecimiento.
En ciudad Frontera el doctor Garza instaló su consultorio particular, y era reconocido por la generosa atención que brindaba incluso a quienes no contaban con dinero para la atención médica, a quienes el médico les dejaba en claro que lo prioritario era su recuperación.
“Fueron más de 35 años de ejercer la medicina día y noche literalmente hablando, su familia era todo para él, dos hijas, Ana y Carla y un hijo David, y su esposa Rosario Ramos”, expresó Sergio Rolando Gaytán, conocido promotor de la salud.
“Hoy todos los trabajadores de la salud activos, Jubilados y de todas las Instituciones del sistema Nacional de salud de la región centro del estado de Coahuila, expresamos a toda su familia nuestro más sentido pésame por el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero doctor David Garza”.
El funeral del doctor Garza se lleva a cabo en funerales Marsan Pape y este lunes a las 4 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en el Santuario de Guadalupe.