SAABINAS, COAHUILA.- Los dos ex elementos de Seguridad Pública Municipal de Sabinas, podrían solicitar un juicio abreviado para reducir su condena por el delito de violación.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el Ministerio Público ha estado integrando la carpeta de investigación con la finalidad de afrontar las siguientes etapa, y podría ser un procedimiento abreviado.
Sin embargo en el curso del proceso la defensa solicitó que se reabriera la investigación con la finalidad de aportar nuevos datos de prueba.
Los ex elementos policiacos tenían un abogado público y posteriormente uno particular por lo que ya cambiando de defensa y en una audiencia de hace algunos días, el juez autorizó la reapertura de la investigación con la finalidad de darle la posibilidad a la parte de los imputados y la defensa, de poder aportar algunos datos que ellos consideraron importantes y muy posiblemente estos fueron omisos por los defensores anteriores.
El entrevistado señaló que se concede un plazo de 10 días, mismos que vencen el día primero de octubre del presente año y después de este plazo que se cierre el período de investigación, se tendrán que esperar otros 15 días con la intención de pasar a la etapa intermedia o la acusación.
” Aparentemente se están buscando llegar a un procedimiento abreviado no se había podido concretar el mismo, esperando ver cuál es el resultado de este caso”, concluyó.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado mes de enero del presente año cuando los dos elementos fueron acusados por una mujer, quién decía que estos dos la habían violado durante la madrugada.
Ambos fueron detenidos y entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar los señalamientos que la afectada denunció.