MÚZQUIZ COAHUILA.- Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la FGE informó este lunes sobre la detención de tres presuntos ladrones, responsables de los robos cometidos al Centro de Atención Múltiple número 18 en esta ciudad.
Los Agentes de Investigación Criminal con destacamento en Múzquiz, les cumplimentaron órdenes de aprehensión por del delito de robo en cuantía menor calificado por ser contra un Centro Educativo y por cometerse por tres o más personas.
De acuerdo a información que dio a conocer el funcionario de la FGE, con base a diligencias que se llevaron a cabo en relación al robo cometido contra el CAM No. 18, plantel que da atención a alumnos con discapacidad, se logró esclarecer los hechos logrando la detención de los tres imputados.
Ellos fueron identificados como: Luis Antonio «N», alias “El Marihuas”, de 18 años, Daniel Alejandro «N», alias “El Ferrer” de 22 años y Daniel Cárdenas «N», alias «La Limonada» de 28 años de edad.
Explicó que fue a través de órdenes de aprehensión giradas por el Juez Penal de Sabinas, que este domingo 25 de septiembre se llevó acabo la detención.
Cómo se recordará, desde el pasado lunes, maestros y padres de familia se manifestaron al exterior del plantel, para exigir justicia por tanto robo y daños que ha sufrido el instituto y encabezados por su directora Isaura Elvirá Bermea Suárez, se entrevistaron con las autoridades.
Estas se comprometieron a trabajar en la investigación correspondiente y fue este fin de semana que se esclarecieron los hechos logrando las autoridades municipales y de la FGE poner tras las rejas a los tres sujetos, todos con domicilio en el barrio La Piedra, muy cerca de donde se ubica el plantel afectado.