Fabiola Sánchez
Finalmente, los elementos de Seguridad Pública, recibieron su equipo de monitoreo que portarán durante sus horas de servicio para evidenciar a través de las video grabaciones su efectividad y proximidad social humanista que deben brindar a la ciudadanía.
El Director de esta corporación local Raúl Alcocer Cruz, detalló que, reunieron al primer grupo de 50 elementos operativos, para hacer la entrega de las cámaras de solapa que quedarán bajo su resguardo y responsabilidad.
Comentó que, en reunión con los elementos, se les dio instrucciones e indicaciones del correcto uso de estos equipos, mismos que serán monitoreados desde el centro de control que fue habilitado en las instalaciones de Seguridad Pública.
Manifestó que, ya a partir de hoy los elementos en operatividad deben de portar sus equipos de videograbaciones, los cuales permitirá a las autoridades garantizar que el servicio que brindan los policías de en cumplimento a su ley de Proximidad Social Humanista.
Resaltó que, además de estas grabaciones que lograrán captar con las cámaras de solapas, quedara un respaldo de las grabaciones de las cámaras de las unidades, pruebas que no podrán ser manipuladas de ninguna manera.
Detalló el jefe policiaco que, en el módulo de monitoreo fueron instaladas cinco pantallas, las cuales serán operadas por una persona a quien es confiable y con quien ningún elemento tendrá contacto directo, evitando así irregularidades.