Alexis Massieu
Gracias a los decretos que se autorizaron por parte del Congreso del Estado, y los módulos en las colonias, se incrementó de manera importante el número de procesos de escrituración en la Certturc, estando ya en posibilidad muchas familias en Sacramento, Abasolo y otros municipios de la Región Centro, de tener certeza legal sobre su patrimonio.
Javier González González, Coordinador de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, dio a conocer que respecto a lo que corresponde a Sacramento, se están elaborando 50 escrituras y próximamente realizarán un evento para su entrega, mientras que se sigue captando la documentación de más gente, presumiblemente otras 50 familias que están formando su expediente.
“Nos acaban de autorizar el decreto de Los Rodríguez y Abasolo, tuvimos ya un primer módulo ahí y recibimos 30 expedientes que revisamos junto con el municipio, luego de lo cual van a empezar a hacer las cartas de liberación para que paguen en estos días sus derechos y puedan escriturar”.
En Abasolo explicó, hay dos colonias nuevas, respecto de las cuales ya hicieron un levantamiento topográfico, se llaman Elsa Hernández y Las Compuertas colonias nuevas que están a un 70 u 80% habitadas, existiendo cerca de 140 familias, las cuales están muy interesadas en regularizarse y su plano ya se encuentra para recabar firmas.
La escrituración a bajo costo recordó va desde los 200 metros cuadrados a 2 mil 60 pesos, un valor al que se le aplican descuentos como es el que se obtiene con la tarjeta La Mera Mera, y el que se aplica a la gente mayor de 60 años.
Adelantó que de seguirse haciendo bien las cosas como hasta ahora, es probable que al final del año se tenga un evento para entregar un importante número de escrituras en Sacramento.