menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 19 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
Influencers y marcas: ¿por qué cada vez surgen más colaboraciones?

Influencers y marcas: ¿por qué cada vez surgen más colaboraciones?

Las alianzas entre youtubers, tiktokers, instagramers y marcas cada vez son más comunes, no sólo por las pautas, sino por fusiones de marca.

Expansión

Luis Méndez tiene 25 años y 11.7 millones de seguidores en TikTok, mientras que en YouTube cuenta con 6.4 millones de followers y ha logrado tener una monetización por su contenido. Mientras que Sujin Kim ha logrado emprender y tener su propia escuela de coreano, gracias a su personaje Chinguamiga, mismo que ha logrado tener influencia en plataformas de video corto y largo.

¿Por qué es rentable ser influencer?

De acuerdo con Influur, una de las marcas que estuvo presente durante VidCon, parte de este empuje está en la popularidad que tienen estos personajes, pues es más difícil hacer una entrevista con ellos, que con mandatarios.

Influur fue fundada por cuatro mujeres y han invertido figuras públicas como Sofía Vergara, Juanpa Zurita o Thalía. Su objetivo es facilitar que las marcas y los influencers se comuniquen y trabajen juntos en menos de 24 horas.

La manera en que ganan dinero, no sólo es a través de las pautas comerciales que logran, sino también de las ganancias que obtienen cuando sus contenidos se viralizan. Por ejemplo, Luis Méndez logro monetizar su contenido en sólo siete meses y con este capital invirtió en un smartphone que hiciera más sencillo su trabajo.

Según un reporte de The Information, ya existen más de 200 empresas dedicadas a transformar personas en negocios, entre ellas Hotmart, una de las marcas que no sólo se dedica a analizar el mercado de influencer marketing, sino que también capacita a los creadores de contenido a ganar más dinero.

Esto se traduce en una estimación de la economía creativa de 104,200 millones de dólares en 2021.

“Las marcas que trabajan con personas influyentes se centran en generar interacciones y clientes potenciales. Más de 60% de los especialistas en marketing de redes sociales de Estados Unidos se asocian con creadores principalmente para aumentar la participación, y aproximadamente la misma proporción lo hace para llegar a nuevas audiencias”, apunta Sara Lebow, analista de eMarketer.

De acuerdo con el informe de eMarketer, Por qué las marcas se unen con influencers , a pesar de que el gasto en publicidad se redujo en julio de 2022, las empresas confían más en la generación de contenidos con influencers.

“Los recortes presupuestarios pueden llevar a los anunciantes a confiar más en el marketing de influencers, que suele ser más económico que los canales tradicionales. Solo una cuarta parte de los especialistas en marketing de redes sociales usan creadores principalmente para reducir la carga de la creación de contenido, aunque esa cifra podría aumentar si la recesión económica se profundiza”, apunta eMarketer.

Sólo en plataformas como YouTube, en sólo tres años, el partner program generó 50,000 millones de dólares en ganancias. Mientras que Statista señala que las medianas empresas utilizarán el marketing de influencers este año, y esa cifra aumentará a alrededor de 90% en 2026.

Con información de AFP.

Más Noticias

Courtney Cox regresa a "Scream"
Igual se suman a otros compañeros de reparto confirmados anteriormente como Mason Gooding en su papel de Chad Meeks-Martin Los Ángeles. Courteney Cox, una de las...
Diego Luna a su nominación al Globo de Oro
El actor mexicano reaccionó a su nominación al Globo de Oro por su trabajo en La máquina y habló sobre El beso de la mujer...
Deportan a mexicana desde EU; cesárea le impidió ir a audiencia
Christina Salazar y sus cuatro hijos, dos de ellos estadunidenses, fueron trasladados a Tamaulipas Autoridades federales de migración deportaron a Christina Salazar, de 23 años, y a...

Relacionados

Luz dentro del dolor; Pedro Almodóvar estrena una cinta ‘luminosa y casi optimista’
Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizan el primer filme en...
Testamento de Silvia Pinal: herencia a Efigenia Ramos provoca enojo de Alejandra Guzmán
El testamento de la actriz se abrió antes de lo...
Muere Beandri Booysen, querida tiktoker de 19 años, tras una rara enfermedad de envejecimiento prematuro
Beandri Booysen, una estrella de TikTok de Sudáfrica, ha muerto a la...
Crean vacuna contra alfavirus; desarrollada por el IPN
Al llamado mayaro está relacionado con chikungunya y es transmitido...
Mr. Beast será dueño de las pirámides de Giza en Egipto por 100 horas
El youtuber tendría autorización para grabar en cualquier lugar de...
Así se podría crear la primera célula humana con ayuda de IA; investigadores explican
Este ambicioso proyecto es una oportunidad única para desentrañar los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.