Alexis Massieu
En el transcurso de ésta semana y durante los próximos 70 días la empresa especializada en materia de movilidad con la que contrató el Ayuntamiento realizará el estudio que permitirá decidir si se queda el par vial o se va, y dado el caso; que modificaciones a los bulevares Juárez y Madero se tendrían que hacer.
Lo anterior, lo dio a conocer el Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes, quien señaló que la semana pasada se firmó el convenio para la elaboración del estudio vial con la empresa Cal y Mayor, y esta semana deberán comenzar con los estudios que finalizarían en noviembre.
El estudio indicó va a revelar si es necesario volver al anterior esquema de circulación o si es conveniente mantener el actual, con las modificaciones que sean necesarias para mejorarlo.
Explicó que lo que buscan con el estudio es que todo esté justificado, con un análisis que se llevará entre 10 y 11 semanas para quedar listo.
La empresa que hace los estudios, aclaró el funcionario: se dedica únicamente a eso, por lo que de ser necesaria alguna modificación, el proyecto se pasará a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.
“Mucha gente no está conforme con el par vial, automovilistas, algunos comerciantes y los colonos que habitan ese sector, lo que sucede de manera similar con la rotonda Juárez y el cruce del bulevar Pape y la avenida Monterrey que también se contempla en el estudio que se va a realizar”.
La empresa que contrató el municipio, cabe señalar; es de alcance internacional y está enfocada a soluciones de movilidad e infraestructura, la cual enfatizó el entrevistado; hará un estudio técnico 100% confiable gracias a un software de origen alemán, con el cual determinarán que modificaciones se tendrían que hacer y el costo estimado de las obras dado el caso.