Fabiola Sánchez
Una multa de más de 28 mil pesos, es la que tendrá que pagar un conductor de In Driver a quien le fue retirado su vehículo; el representante legal de los agremiados de esta plataforma de servicio asegura que la autoridad está violando sus derechos de trabajo.
Un grupo de conductores de unidades de transporte que dan el servicio a plataformas de In Driver, acompañados por su representante legal Napoleón Álvarez Correa, de forma pacífica se manifestaron en la Plaza Principal, para dar a conocer su inconformidad.
“Los persiguen, los extorsionan y les prohíben ejercer un trabajo totalmente lícito y humano, pero no solamente eso, les violan el derecho de recibir su alimento a sus hijos y eso está fuera del ámbito de la legalidad”.
Lo anterior fue palabras expresadas por el representante legal de los conductores, quien señaló su principal interés es tener un acercamiento con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, para plantearles sus inconformidades a lo que él asegura la autoridad viola el derecho a los conductores de las unidades de transporte privado.
Por su parte uno de los operadores, expuso que el pasado 6 de septiembre, personal del departamento de Transporte y Vialidad, le retiró su vehículo por operar de manera ilegal, siendo sorprendido justo cuando descendía el pasajero.
Detalló que, la infracción que le aplicaron le marcaron la violación del artículo 331 y la multa asciende a los 28 mil 800 pesos y si esta hubiera sido cubierta en los primeros 10 días, habría tenido que pagar 14 mil 400 pesos.
Mario Alberto de la Fuente, conductor afectado reconoció que, el regularizar el servicio con las autoridades municipales tiene un costo considerable al cual se han resistido.