Fabiola Sánchez
Un conductor de transporte público de la ruta Obrera, recibió una suspensión temporal de cinco días luego de haber sido señalado como responsable de un acto de acoso a una pasajera, esto lo informó el Director de Transporte y Vialidad.
Iván Alvarado Fuentes, dio a conocer que se dio atención a la queja que se recibió por una usuaria del transporte público, quien abordó de la unidad 29 de la ruta Obrera y lamentablemente el conductor tuvo un comportamiento que incomodó a la pasajera, haciéndola sentirse acosada.
Resaltó que, como castigo el operador fue citado en la Dirección de este departamento, donde se le notificó la suspensión de sus labores por cinco días y se le advirtió que, de ser reincidente en estos actos, será dado de baja definitivamente y será boletinado ante la Secretaria de Transporte.
Comentó que, este es el primer caso similar que se ha reportado de esta índole, sin embargo, se han suspendido alrededor de cinco choferes por mala conducta y todos ellos siguen siendo monitoreados para evitar un reporte más por los usuarios.
Resaltó que, es importante que los usuarios de transporte público, reporten ante esta autoridad las anomalías de los conductores, para de esta manera hacer una depuración y poder eficiente el servicio del transporte.