SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, puntualizó que se incrementaron a 85 por ciento las muertes por rickettsia, donde el municipio de Saltillo ocupa el primer lugar con el mayor número de fallecimientos.
En este sentido indicó, que se tiene un estimado de 21 casos confirmados por lo que esta situación preocupa a la dependencia estatal.
“San Pedro 3 confirmados, General Cepeda 2, Ramos Arizpe 2, Saltillo 13, Francisco I. Madero 2. De defunciones, San Pedro de los 3 va una defunción, General Cepeda de uno estudiado una defunción, Ramos Arizpe dos estudiados y 2 defunciones. Lo grave de esto, Saltillo 13 y 10 defunciones, Francisco I. Madero 2 y 2 defunciones”, detalló Bernal Gómez.
“La mortalidad está altísima, hay que trabajar mucho con los perros callejeros, que no haya perros callejeros, en eso nos tienen que ayudar, porque estamos hablando de una normalidad de más del 80%”, agregó el médico.
Asimismo, insistió que la esterilización de mascotas y el control de perros callejeros ayudaría a mitigar esta problemática de salud, por tal motivo exhortó a la población para que sigan estas recomendaciones para evitar que se siga propagando la presencia de garrapatas en las colonias.