Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado exhorta a la población más vulnerable en salud extremar precauciones ante la llegada de la viruela símica, debido a que ya en la localidad se tiene confirmado el primer caso de este virus.
El edil, quien es especialista en temas de la salud, recomendó a las personas con deficiencias en sus defensas, como pacientes de cáncer, enfermedades inmunológicas y crónico degenerativo, que mantengan las medidas de protección de higiene y de no ser necesario no exponerse a lugares concurridos.
Señaló que, de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por los epidemiólogos, es un virus hasta hoy en día de baja o moderada contagiosa, pero al tratarse de una nueva enfermedad, se deben extremar precauciones para evitar que esta se salga de control.
Resaltó que, pese a que la magnitud de esta enfermedad no es similar al virus SARS CoV 2, las autoridades de salud ya están previniendo una propagación y de ser necesario se irán tomando medidas de acuerdo al comportamiento del virus.