Este fenómeno adquiere el nombre de Sextántidas diurnas porque se encuentran en la constelación de Sextante, cerca del Sol
El mes está a punto de terminar y, para cerrar con broche de oro, la lluvia de estrellas Sextántidas diurnas. Por ello, es la oportunidad para pedir el último deseo en estos días y lograr lo imposible.
La lluvia de estrellas es un grupo de asteroides que se dirigen a la Tierra y al hacer fricción contra la atmósfera despliegan una estela brillante. Este fenómeno adquiere el nombre de Sextántidas diurnas porque se encuentran en la constelación de Sextante, cerca del Sol.
¿Cuándo se puede ver la lluvia de estrellas Sextántidas diurnas?
La lluvia de estrellas Sextántidas diurnas comenzó desde el 9 de septiembre, hasta el 9 de octubre. Sin embargo, en estos días será el momento cuando serán más perceptibles antes del amanecer, entre las 4:00 y 5:00 horas.
Por lo tanto, recuerda levantarte temprano y disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas Sextántidas diurnas, pero eso sí, cuando veas un brillo en el cielo nocturno, ¡pide tu deseo!