El padre de Mauricio Tabe, Alcalde panista de Miguel Hidalgo, amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Los hechos ocurrieron durante la colocación de sellos de suspensión de actividades a un negocio de la Colonia Escandón por parte del Invea.
Un video captó el momento en el que Daniel Tabe, padre de Mauricio, amaga con el cuchillo al funcionario luego de tomarlo por el cuello. Tras unos segundos lo suelta y camina hacia la persona que realiza la grabación.
El personal del Invea acudió a supervisar el establecimiento de tacos árabes Don Eraki, abierto la semana pasada en la esquina de Progreso y Prosperidad, en la Colonia Escandón de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Denuncias ciudadanas señalaron violaciones al uso de suelo, por lo que el Invea colocó sellos de suspensión de actividades.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó ayer que pediría investigar el establecimiento, presumiblemente propiedad del papá de alcalde de Miguel Hidalgo.
El titular de Miguel Hidalgo aseguró que el cierre del negocio se trataba de una amenaza hacia su familia.
«Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites», escribió Tabe en Twitter.
Ofrece disculpas Daniel Tabe a verificadores de INVEA
Daniel Tabe, papá del Alcalde de la Miguel Hidalgo, publicó un video en redes sociales en el que ofreció disculpas a verificadoresdel INVEA tras haberlos amenazado con un cuchillo.
«Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo.
«Nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad, me arrepiento, no va con mi personalidad», expresó Daniel Tabe.
Mauricio Tabe, también publicó un tuit, en el que aseguró que desde el Gobierno «le pusieron el dedo» a su papá.
Además, dijo lamentar la reacción de su familiar. «Nada la justifica», señaló.
‘Fue un acto de provocación y de ataque’
El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se dijo sorprendido por la reacción que tuvo su padre, Daniel Tabe, quien amenazó con un cuchillo a verificadores del Invea.
Aseguró que su papá tenía coraje porque los verificadores colocaron sellos de suspensión en un restaurante en la Colonia Escandón.
El Alcalde aseveró que es falso que el establecimiento sea irregular, pues, dijo, «cuenta con todos los papeles».
Además, Maurcio Tabe descartó ser parte del negocio, pues afirmó que desde hace muchos años no forma parte de esa sociedad.
«Hablé con él y me comentó que estaba lleno de coraje, que había perdido la cabeza, al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido.
«Esto fue un acto de provocación y de ataque y de intimidación contra mi familia, mi papá no es político y cayó en la provocación, nada lo justifica», comentó el Alcalde en un video que divulgó.
Añadió que no estuvo bien lo que hizo su familiar y ofreció disculpas.