Oscar Ballesteros
Trabajadores de la salud pertenecientes al Sindicato de la Subsección 86 se manifestaron ante la secretaria general, Marisol Guel Cruz, exigiéndole información acerca de las contrataciones de personal externo que se han hecho y a ellos los deja estancados en sus puestos.
“Hay muchas vacantes de las cuales algunos de nosotros podemos acceder, subir de rango, pero resulta que viene alguien y la ocupa, tú te sigues quedando estancado”, comentó un sindicalizado; esta fue la razón por la que el día de hoy se manifestaron en la oficina de la representante para exigirle una reunión informativa acerca de la situación y solicitan sea antes de octubre.
Los trabajadores indicaron a lo largo de su trienio Marisol Guel no ha dado ningún informe de los movimientos dentro del sindicato “nunca ha hecho una junta, la pandemia le cayó de perlas”, dijo una trabajadora inconforme, pues dijo es gente externa la que ha sido elegida para ocupar los puestos laborales.
No conforme con el ingreso de externos, a los mismos se les ha visto favorecidos, pues han hecho ingresar a más gente “ya entró alguien y todos tenemos conocidos, pero esos ya metieron hasta 4”, señalaron.
Otras de las inconformidades son que es muy tardado el proceso para la liberación de vacantes una vez que alguien deja un puesto y el no respetar el organigrama de trabajadores, pues personas externas entran a puestos avanzados y dejan rezagados a los ya sindicalizados.