Jorge de Jesús «El Glison» no sólo completó su reto «Coahuila 24 Horas a Caballo», sino que lo rebasó por 2 horas, jornada en la que impuso diversos récords mundiales.
El matador de toros inició el desafío el sábado 17 de septiembre a las 15:53 horas y se mantuvo cabalgando, ya sea a galope o trote, hasta el domingo 18 a las 17:55 horas en la Plaza de Toros Fermín Espinosa «Armillita» de Saltillo, Coahuila.
«El Glison» usó en total 62 caballos diferentes y en ese tiempo le dio mil 729 vueltas al ruedo de la plaza, recorriendo 87.9 metros en cada giro, por lo que acumuló un total de 151 kilómetros y 979 metros.
Con esto, el torero de 61 años de edad quebró varias plusmarcas en la categoría «Carrera de Relevos de Caballos» que estaban en posesión de Mongolia.
El anterior récord era de sólo 4 caballos utilizados en una prueba de relevos y en Saltillo «El Glison» usó 62, con los que dejó atrás también la marca de más kilómetros recorridos, que era de 120, pues él cubrió casi 152 km.
Igualmente batió el récord de más tiempo continuo cabalgando, que era de 12 horas, pues el matador mexicano lo hizo por 26 horas.
Aunque el desafió lo completó el 18 de septiembre, «El Glison» esperó hasta ahora para dar tiempo a que distintos notarios públicos dieran fe no sólo de la cabalgata sino también de los resultados del examen antidopaje al que el mismo matador de toros propuso someterse para descartar cualquier suspicacia sobre su desempeño.