La información compartida a través de la plataforma se almacena automáticamente en algunos dispositivos móviles
El Heraldo De México
Los estados en WhatsApp llegaron de forma paulatina y actualmente para algunas personas son una herramienta indispensable para comunicar mensajes sobre cómo se sienten, su negocio y otros datos sin necesidad de enviar información a cada uno de sus contactos.
Además, otra ventaja de los estados es que solo aquellas interesadas en conocer qué sucede con dicho usuario, son las que abren el mismo, e incluso llegan a querer guardarlo, cosa que actualmente no resulta posible.
Si bien, WhatsApp cada vez tiene más trucos y novedades para todos los usuarios de la plataforma, hasta el momento no han incorporado uno que permita descargar los contenidos compartidos en los estados.
Sin embargo, lo que pocos usuarios saben es que toda la información que se comparte en WhatsApp se almacena automáticamente dentro del dispositivo móvil, lo que hace que sea posible descargar los estados de los contactos.
¿Cómo descargar los estados en WhatsApp?
Como primer punto, es necesario mencionar que no se necesita descargar ninguna aplicación, por lo que nuestros datos e información estarán completamente seguras, así que lo primero que debes hacer es ir al gestor de archivos de nuestro dispositivo móvil, y buscar la siguiente dirección:
Android, después en la carpeta media, aquí tenemos que buscar, com.Whatsapp, ingresar a Whatsapp, y posteriormente Media y es aquí donde aparecerá una carpeta fantasma llamada statuses.
En su interior podemos observar todos los estados de nuestros contactos, videos, fotografías y próximamente notas de voz que se coloquen en dicho apartado, es importante recordar que pasando 24 horas, estos archivos desaparecen, por lo que si quieres tener un respaldo, es importante copiarlo en otra carpeta, para que no tengas ningún inconveniente.
También en caso de que no te aparezca la carpeta statuses, lo que hay que hacer es descargar otro gestor de archivos que nos permita ver las carpetas ocultas para poder habilitarlas y no tener mayor problema de visualización.
Una vez hecho esto, podrás consultar y eliminar todo el contenido de WhatsApp que se haya almacenado en tu celular, tanto para liberar espacio de almacenamiento como para otras cosas.