NUEVA ROSITA, COAHUILA.-Aproximadamente un 30 por ciento del personal que labora en los trabajos para el rescate de los Mineros atrapados en Pasta de Conchos están siendo llevados a laborar a los trabajos de recuperación de los cuerpos de los mineros del pozo El Pinabete.
Claudia Escobar, una de las viudas de Pasta de Conchos señaló que esto retrasa aún más los trabajos del rescate de sus esposos, lo que consideró que están inconformes porque el hecho no es que no quieran que se apoye en el pozo de Agujita, sino que se contrate más gente.
«Nosotras fuimos muy claras con la gente de Comisión Federal de Electricidad, en decirles que estábamos de acuerdo que tomarán el proyecto del Pinabete, pero que tengan su comitiva especialmente para eso, porque hasta ahorita se están llevando a gente de aquí, expresó.
Del tema indicó hablaron con el encargado Mauricio Pico, a quien le pidieron que los trabajos se hagan por separado y que se siga su curso el rescate de todos los mineros.
Destacó que ellos están de acuerdo que se apoye a las familias del Pinabete y no tienen nada en contra de ello, solo que esto no retrase los trabajos en la mina 8 de Pasta de Conchos porque de por sí ya van atrasados un año.