Alexis Massieu
Tras los primeros 6 meses de gestión, la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social rindió el pasado fin de semana un informe de las finanzas y sus avances, algo que les llenó de satisfacción por que el gremio de la tercera edad ya no está en números rojos.
María del Rosario Esquivel, Presidenta de los adultos mayores, dijo que la actual directiva arrancó con su gestión el día primero de marzo del presente año, y por ese motivo llegado el 31 de agosto se acordó rendir ante la asamblea la información de los primeros 6 meses de trabajo.
Indicó que les llena de satisfacción informar que actualmente cuentan con recursos suficientes como para cubrir hasta 20 pólizas de defunción, cuando en la anterior administración llegó un momento en que no se tuvo dinero para cubrir una sola.
Indicó que en la asamblea hubo poca asistencia, pero esperan que las buenas noticias sobre la buena gestión los anime a asistir, y les den ganas a los socios de contribuir a que sigan mejorando.
Dijo que para apoyar a la asociación los interesados pueden comprarles boletos de la rifa que están organizando para recabar más recursos, o asistir a los bailes que organizan, y con los cuales pueden cubrir los gastos corrientes que se generan en sus instalaciones.
Para cuando se llegue el tiempo de pagar las cuotas anuales, agregó; los socios deben saber que ese dinero no se va a emplear para cubrir deudas como sucedió antes, sino que para el fondo con el cual se garantiza el pago de ayuda con gastos funerarios a los familiares de los agremiados.