Fabiola Sánchez
Las lluvias registradas en la localidad han causado deterioro y daños en los edificios históricos, mismos que ya fueron notificados a Obras Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia a quien se le solicitó una evaluación de los mismos.
Alonso Canales, Director de Arte y Cultura, dio a conocer que, en el Museo Coahuila y Texas, se reportaron goteras en algunas salas del edificio histórico, además se detectó un poco de humedad en los marcos de la fachada.
Resaltó que, a estas imperfecciones nada se le puede hacer sin la autorización y evaluación de las autoridades competentes, ya que incurrirían a un delito federal por tratarse patrimonio de la Nación estos sitios.
Comentó que, también en el Museo El Polvorín, se reportó un severo desprendimiento en uno de los muros de la fachada del inmueble, siendo todos estos daños ya reportados a Obras Públicas a quien se le solicitó que a través de un perito especializado en la materia los evalué.
Mencionó que, se tiene la confianza que se tendrá una pronta e inmediata respuesta, de lo contrario el daño podría agravarse conforme se presenten más lluvias en la localidad.