Fabiola Sánchez
Con la intención de no lastimar a los osos que bajan a la ciudad, generalmente en busca de alimento, la presidencia municipal, a través de la dirección de Atención y Control Animal y en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, llevaron a cabo un curso, donde se dio a conocer por especialistas la manera correcta de poner bajo control a un oso y regresarlo a su hábitat.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio la bienvenida, a los representantes de los municipios de la región centro, que acudieron a tomar el curso, así como a la UANL, a través de la escuela de medicina veterinaria, a la Universidad Antonio Narro, así como a todas las instituciones municipales y estatales, que tienen que ver con el tema que se ha vuelto de mucha actualidad, El manejo del oso negro.
Durante la apertura del curso, el alcalde señaló que el oso en lo general no es agresivo, porque solo bajan a buscar sustento, pero si son provocados o no se les trata adecuadamente puede haber accidentes, porque son animales salvajes,
“Por esa razón, dijo que es importante que los encargados de atender estas situaciones, como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Protección Animal y Salud, aprendan a través de este taller, que es dirigido por expertos en los temas de fauna silvestre.
El taller fue impartido en el Museo Coahuila y Texas, por el Ingeniero, Jorge Luis Guerrero Salcedo, que acudió en representación de la Secretaria de Medio Ambiente. Eglantina Canales Gutiérrez.