SALTILLO, COAHUILA. – Una vez que se anunciara por parte del gobierno estatal la prohibición de operar de la plataforma de transporte DiDi, el municipio de Saltillo en conjunto con el Estado hará lo propio para evitar siga en circulación este método de transporte.
Así lo confirmó el titular de la dirección del transporte público municipal Héctor Gutiérrez Cabello, quien dijo que solo con la entidad se podrán desarrollar estos operativos.
“No pueden operar esta plataforma, (…) de manera conjunta, solos no, el municipio lo puede hacer, pero juntos con la policía, pero ¿cómo se hará que se respete el acuerdo? con los operativos conjuntos, hemos estado platicando con las autoridades para implementar los operativos que es lo que seguiría”.
La única plataforma electrónica de transporte que fue señalada por el Gobierno del Estado es precisamente DiDi, dijo que InDriver y otras ni siquiera tienen registro, pero solo se prohíbe la mencionada.
Dejó en claro que ahora que los taxistas piden piso parejo, así será, se les exigirá cumplan con lo establecido.
“Si los taxistas pidieron piso parejo así será, se empezará la revisión para sacar de circulación los modelos que no permita la ley. Nos estamos dando cuenta en el pago del refrendo afortunadamente son los menos, y van a tener que salir los que algunos automóviles”.
Fue preciso al decir que colaboran con autoridades competentes cuando de manera recurrente algunos taxistas de Saltillo acosan mujeres, falta al respeto de los usuarios y participan en robos.