SALTILLO, COAHUILA.- Este miércoles inició la campaña “40 días por la vida” con una misa santa oficiada por el Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cuya asistencia fue de poco más de 50 feligreses.
En su homilía, el obispo de la Diócesis recalcó que esta iniciativa busca concientizar a las mujeres y personas gestantes respecto a las irrupciones de embarazos. Asimismo, posicionándose con un “Si a la vida” González García explicó que en esta jornada se hará oración, ayuno y vigilia por los neonatos.
“Creo que esta iniciativa de ‘40 días por la vida al ser una iniciativa espiritual tal vez silenciosa, de oración y penitencia como su número lo dice, 40, purificar, ofrecer, la propia vida para defenderla”, expuso.
“Elevamos a Dios una súplica, de intercesión donde compartimos estos sentimientos del salmista que en la situación difícil, adversa, contraria a la promoción de su vida sabe que su auxilio está en el señor”, agregó.
Cabe mencionar que el arranque de esta campaña coincide con el día en el que se conmemora la acción global para un aborto legal y seguro. No obstante, del 28 de septiembre al 06 de noviembre se rezará por el fin del aborto al exterior del Hospital General, según datos proporcionados por este movimiento católico, a través de la vigilia mundial se han logrado salvar más de 21 mil bebés, 239 trabajadores de la industria del aborto se han convertido y 116 centros donde se irrumpían los embarazos se cerraron.