Por: Daniel Muñoz
Dos guardias de una empresa de seguridad privada al servicio de Ferromex, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, tras disparar el pasado martes por la tarde a un chatarrero en las vías del ferrocarril que pasan por la Colonia Colinas de Santiago, logrando lesionarlo de gravedad.
Eduardo Machuca, empleado de la empresa Sedregal, fue señalado como responsable de disparar y lesionar a un chatarrero, mientras que su compañero también fue asegurado por complicidad.
Según informaron las autoridades, fue el pasado martes por la tarde cuando los guardias interceptaron a los ladrones de chatarra en las vías que se encuentran a la altura de la Colonia Colinas de Santiago, los cuales emprendieron la huida.
Tras perseguirlos Eduardo Machuca sacó la escopeta que tiene a su cargo, para después disparar contra Margarito Trujillo, logrando lesionarlo de consideración en una de sus piernas.
Los familiares del chatarrero pidieron apoyo a cuerpos de rescate, quienes fueron los encargados de trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape, en donde se mencionó que existe el riesgo de que pierda la pierna a causa del escopetazo.
Tras la agresión, los guardias emprendieron la retirada, sin informar a las autoridades lo ocurrido, siendo los médicos del hospital quienes informaron los hechos a los Agentes de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con el lesionado, dando inició a las averiguaciones correspondientes.
Las autoridades realizaron un operativo, logrando la detención de Eduardo Machuca y su compañero, quienes al final confesaron lo ocurrido, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, procediendo con el decomiso del vehículo blindado de la empresa de seguridad y la escopeta con la que atacaron al chatarrero.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente poner a ambos detenidos al disposición del juez para iniciar el proceso en su contra.